6 junio, 2017

Grupos

¿POR QUÉ EN GRUPO?

Des de mi propia experiencia sé que muchas mujeres que están en esta situación viven en soledad todas sus preocupaciones y frustraciones por no encontrar pareja.

En muchas ocasiones es complicado poderlo compartir con amig@s o familiares porque nos sentimos juzgadas y nos da vergüenza.

Para ello están pensados estos grupos, ya que te encontrarás con otras mujeres que se sienten de la misma manera que tú, y en un espacio donde podrás sentirte comprendida, respetada y arropada.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Al igual que en las sesiones individuales, la idea es que puedas ir trabajando todos aquellos aspectos que te estén afectando por no tener pareja, pero esta vez con dinámicas dirigidas que te faciliten entender por qué te sientes de esta manera, qué necesitas, qué quieres y cómo solucionarlo.

Trabajaremos tanto individualmente como en grupo y nos enfocaremos sobre todo en las emociones que en este momento te hacen estar estancada en la vida, como pueden ser: la tristeza, el miedo, la angustia, la impotencia, la frustración…,

Esto lo haremos a través de diferentes dinámicas con técnicas basadas en la Terapia Gestalt como por ejemplo: el diálogo, la respiración, juegos, pequeñas visualizaciones guidas, teatralización, meditación, descarga del cuerpo, baile con toques de danza oriental, creatividad…

Además propongo varias salidas en grupo a espacios en la naturaleza donde poder experimentar de una manera diferente, divertida y dinámica.

¿QUÉ TE APORTA?

Pondrás claridad a tú mente. Por un lado dejando aparcados los pensamientos tipo: me voy a quedar sola para siempre, nadie me va a querer así,…, y por otro, sabiendo realmente qué quieres y qué necesitas tanto en pareja, como para SER FELIZ.

Aprenderás a calmar la tristeza y tendrás herramientas para eliminar la angustia, el miedo y/o la frustración. De esta manera conseguirás vivir más ligera y receptiva a las oportunidades que ahora no puedes ver.

Ganarás seguridad en ti misma. Revisaremos como te ves y te valoras, y cómo crees que te ven y te valoran fuera.

Serás más clara en cuanto a tus relaciones. Por un lado, saliendo del bucle de relaciones llenas de falsas esperanzas; y por otro consiguiendo relacionarte desde la libertad de compartir el amor y no desde la desesperación de necesitar a alguien a tú lado.

MI PROPUESTA 

Mi propuesta personal es que puedas llegar a “SER FELIZ SIN PAREJA”. Quizás esto a algunas no os resuena del todo bien, pero te lo aclaro: sé que tener pareja para ti es importante, pero mientras esto se da, la idea es que puedas vivir sin sufrimiento y que tu felicidad no dependa de otra persona o de tu estado civil.

Para ello te invito a comenzar tú propio viaje! Y durante el proceso vamos a escribir nuestro propio ¡CUADERNO DE BITÁCORA! Donde podrás ir dejando registrado todo lo que vayas experimentando en las sesiones. Esto te ayudará a tener tú propio MAPA INTERIOR que te servirá para guiarte por ti misma.

Y como sé que a veces esto no es suficiente, para que no te desorientes también vamos a REAJUSTAR TU BRÚJULA. De esta manera te será más sencillo tomar rumbo y recuperar el timón de la felicidad en tu vida.

¿Te apuntas?!

Consulta próximos grupos AQUÍ

OTRAS SECCIONES DE TU INTERES

¿ MAS INFORMACIÓN? ESCRÍBEME!